Piden 30 años de prisión para Manuel Díaz

Tras casi 7 horas de audiencia, se escucharon los alegatos en el juicio que se le sigue al empleado judicial de Vera Manuel Díaz, acusado de abuso sexual contra su hija desde que era niña.

Tanto el fiscal Leandro Benegas, como la querella a cargo del Dr. Nicolás Vera, solicitaron la pena de 30 años.

AUDIO: Fiscal Leandro Benegas

AUDIO: Querellante Nicolás Vera

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Sergio Olivera, argumento que todo fue una gran mentira de Gisela, la hija de Manuel Díaz, quien contó con la complicidad de su madre, Leandra Marinelli.

AUDIO: Defensor Sergio Olivera

El tribunal que juzga a Díaz esta integrado por los Doctores Mauricio Martelosi, Claudia Bressan y Leandro Diaz. La lectura de la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 13 de abril a las 10 de la mañana.

Manuel Alcides Díaz, está alojada en la Unidad Penitenciaria nº 10 de Santa Felicia, con prisión preventiva a raíz de las imputaciones por abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en número indeterminado de veces, abusos sexuales con acceso carnal, agravados y reiterados en número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hija desde que tenía 6, hasta los 15 años de edad.

Recordemos que la primera denuncia se radicó en el mes de febrero de 2015, es allí cuando Díaz es detenido e imputado. Tras permanecer alrededor de 2 meses en prisión, el Juez Gustavo Gon consideró en su momento que no había elementos suficientes para que continúe alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX y es allí cuando le otorga la libertad, con restricción de acercarse tanto a la víctima como a madre.

Díaz es detenido nuevamente el 25 de junio debido a la segundo causa que se le inicia y por la cual también está siendo juzgado en esta oportunidad, que guarda relación con otra imputación por un ataque sexual con acceso carnal en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Huracán.