Rojas lamentó que la Sociedad Rural de Vera se preste para la campaña del PRO

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, dijo que tras conocer la nota sobre la visita de miembros de la Sociedad Rural de Vera a Fortín Olmos, es lamentable que la institución se preste para salir a hacer campaña política por el departamento Vera.

Rojas dijo que: “sus dirigentes vienen siendo candidatos desde hace varias elecciones por el PRO y me parece muy bien que se interesen por la política, sólo que no es bueno hacerlo sin blanquear que detrás de su referencia gremial también existen otras intenciones”.

Continuó diciendo que “su presidente (Eduardo) Moral y (Jorge) Yuquich, otro miembro de la comisión – quien también es concejal por el PRO – comenzaron su gira departamental con la excusa de la emergencia por sequía y su disconformidad sobre los distritos excluidos, pero no dicen que los criterios que se tomaron en cuenta para dicha delimitación, fueron los establecidos por el Gobierno Nacional y en su comunicado de prensa ni siquiera lo mencionan así como tampoco realizan ningún pedido de asistencia, siendo el reclamo únicamente a la provincia”. “En fin, no me sorprendería que alguno de sus dirigentes sea candidato a senador el próximo año, tratando de encontrar a algún representante que “esté a la altura de las circunstancias para representar al departamento Vera” -según la nota-. Es muy válido que así sea pero, del mismo modo, sería bueno que puedan trabajar junto al Gobierno Provincial en saldar las deudas históricas, como la entrega de tierras a los pequeños productores, como lo venimos haciendo o exigiendo que Santa Fe pueda cobrar la deuda millonaria que Nación le debe, y eso se traduzca en mayores beneficios para el Norte Santafesino”, remarcó Rojas bastante ofuscado.

Por último en su estado en la red social Facebook, culmina su artículo diciendo que “vale destacar que el decreto que declara la emergencia será revisado en 15 días, con la posibilidad de incluir otros distritos… Las autoridades de la Sociedad Rural de Vera ya lo sabían porque CARSFÉ – entidad que las nuclea – participó de la reunión donde la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se comprometió a hacerlo. Pueden quedarse tranquilos Moral y Yuquich, que desde mi lugar continúo trabajando por realizar las obras de infraestructura y acciones necesarias para el desarrollo del Norte y los invito a sumarse positivamente a todos estos logros”.