San Guillermo es territorio libre de pirotecnia audible o de impacto

San Guillermo fue declarada territorio libre de pirotecnia audible o de impacto a partir de un proyecto presentado por el concejal Gustavo Bagnasco en un trabajo conjunto con Animales San Guillermo. La misma reemplaza a la presentada a fines del año pasado por Cambiemos que liberaba a toda la comunidad y prohibía solo al municipio utilizar pirotecnia.

La aprobación fue celebrada por Animales Sueltos que venía bregando por una medida de esta naturaleza desde hacía bastante tiempo. «A mediados del año pasado comenzamos a plasmar este sueño en un proyecto el cual se lo presentamos al concejal Gustavo Bagnasco quien lo ingresó al Concejo de la cuidad» manifestaron desde la entidad protectora de animales al aprobarse la ordenanza que declara a la ciudad libre de ruidos molestos.

Por su parte el edil de la bancada justicialista manifestó que solo fue un portador del trabajo que realizaron desde la comunidad, el que contó con el acompañamiento de las otras dos bancadas, tanto en el trabajo en comisión, como así también en la aprobación definitiva.

Por otra parte desde Animales San Guillermo, en medio de la alegría por el logro, destacaron que el trabajo no termina acá. A partir de ahora se deberá velar para que se cumpla la norma.

Cabe destacar que a fines del año pasado la bancada de Cambiemos, con la oposición del concejal Bagnasco, había logrado la aprobación de la prohibición del uso de pirotecnia al municipio, pero dejaba a la comunidad librada para bombardear la ciudad. Con la aprobación de la ordenanza elaborado desde la comunidad a través de sus instituciones tendrá San Guillermo una solución real y concreta a la contaminación sonora y ambiental que causa la pirotecnia.