Se realizó la segunda reunión en Villa Minetti por la sequía en el Departamento

Con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades locales, productores y vecinos, este viernes a la mañana se realizó en Villa Minetti la segunda reunión por la sequía que atraviesa el departamento 9 de Julio y la zona.

El encuentro, del que participaron unas 40 personas, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, con la presencia de autoridades provinciales de Protección Civil, Ministerio de Producción y Secretaría de Aguas, quienes dieron a conocer los avances de los trabajos realizados en el canal a cielo abierto que debería traer agua desde Tostado hasta Villa Minetti.

La primera reunión se hizo la semana pasada, donde se plantearon las necesidades urgentes por las que atraviesan los distritos del Departamento por la falta de agua. A partir de ahí se acordó este segundo encuentro para indicar las tareas llevadas adelante en estos días.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en la reciente reunión, el agua del canal a cielo abierto estaría llegando a Villa Minetti a mediados de la semana entrante.

Daniel Chersich, director de Protección Civil Zona Norte, brindó en la reunión algunos detalles de las tareas que se hicieron:

Presentes

De la reciente reunión en Villa Minetti participaron: el secretario y subsecretario de Protección Civil Marcos Escajadillo y Antonio Moyano, respectivamente; el secretario de Agricultura y Ganadería, Marcelo Bargellini; el secretario de Lechería, Roberto Tion; Gustavo Villa Uría, miembro de la Secretaría de Aguas; los presidentes comunales Gabriel Gentili (Villa Minetti), Saida Asan (San Bernardo), Fernando Díaz (Gregoria Pérez de Denis), Fabián Acosta (Gato Colorado), Sebastián Cornero (Pozo Borrado) y Rubén Acosta (Montefiore); el senador provincial Raúl Gramajo; representantes de instituciones, productores y vecinos de la localidad.