Sergio Fenoy: “Voy a trabajar para evitar el mero asistencialismo”

Esta mañana se conoció el designado por el Vaticano para reemplazar a Monseñor José María Arancedo en el Arzobispado de la Arquidiósesis de Santa Fe.

En ESTILO EME, Sergio Fenoy comentó que viene de una “zona del conurbano con muchísima religiosidad popular. Es conmovedor ver gente sencilla y con tanta fe a la que tenemos que servir”.

“Veo una pobreza muy digna que lucha y no baja los brazos”, dijo sobre su paso en San Miguel y comparándolo con su futuro labor en Santa Fe.

Fenoy no quiere ser sólo un asistencialista de la iglesia con los más desprotegidos, “promuevo la línea de no caer en el mero asistencialismo, espero como pastor de la iglesia hacer lo que pueda y hacer un trabajo en equipo evitando los protagonismo, trabajando en encuentro y comunión”, anticipó.

En su relación con el Papa Francisco, Monseñor Fenoy aclaró que “hace tres años viaje al Vaticano y me pude reunir, desde ese momento no tengo contacto con él”. Y agregó que hay tres cosas del Santo Padre que lo iluminan: su espiritualidad, su coherencia de vida y su valentía.

Sobre su designación a la Arquidiósesis de Santa Fe, Fenoy sólo dijo estar sorprendido y que todavía no se comunicó con Monseñor Arancedo.

ENTREVISTA COMPLETA SERGIO FENOY EN ESTILO EME: