Vera rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

En el complejo “La Estación” de la ciudad de Vera, el intendente Reynaldo Fabbroni encabezó este lunes 2 de abril la ceremonia en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 36º aniversario de la gesta.

El acto contó con la presencia de familiares de nuestro héroe desaparecido en combate, conscripto Alcides Gómez, veteranos de guerra y sus familiares; los concejales Cristian Chantiri, Cesar Lugo y Jorge Yuquich; miembros del gabinete municipal; el Jefe de la dirección de Seguridad Rural Los Pumas, Eduardo Bieler; el Subjefe de la  Unidad Regional XIX, Julio Lucero; la Subdirectora de la Unidad Penal nº 10, Marina Echavarría; representantes de instituciones intermedias; directivos, docentes y alumnos de establecimientos escolares de Vera y un marco de público que quiso homenajear a quienes participaron de la gesta de Malvinas.

El izamiento de la enseña patria estuvo a cargo del Intendente Reynaldo Fabbroni, junto con el concejal Cesar Lugo y el veterano de guerra Ramón Oliva.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda Municipal, se entrego una ofrenda floral a los familiares del Soldado Alcides Gómez, para que sea llevada al cementerio local, donde descansan los restos del soldado. Dicha ofrenda fue entregada por el Secretario de hacienda Daniel Pinatti, el Jefe de la Guardia Rural los Pumas, Eduardo Bieler y personal del Taller Manual nº 3008 “Malvinas Argentinas”.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Diacono Permanente Horacio González, la docente Mariana Díaz, de la escuela nº 1302 Conscripto Alcides Gómez del Paraje El Cerrito, leyó unas palabras alusivas a la fecha.

La Banda Municipal, que dirige la profesora Patricia Ibarra, interpretó también la marcha “Soldado Heroico”

Luego se entonó la marcha “Las Malvinas” y el acto culmino con las palabras del Intendente Reynaldo Fabbroni, quien dijo: “La intolerancia no nos permitió resolver las situaciones de conflicto de manera pacífica y pasamos a tener acciones armadas y fue complicado, porque cuando no estamos bien en casa es difícil salir a confrontar afuera.

Lo lamentable de todo esto es que los excombatientes tuvieron que dar una dura pelea por lograr sus derechos y ser reconocidos, no fue fácil ni durante, ni después de la guerra”.

Fabbroni sostuvo: “Esta etapa de la Argentina que comenzó con esa violencia fue producto de la intolerancia, de no saber escucharnos, de no saber resolver las cuestiones con las herramientas que nos da la ley”.

“Hoy sentimos una sensación de que hablamos sin escucharnos, de que no toleramos a nuestros adversarios, teniendo como única verdad la nuestra y la del otro no tiene ningún significado, esto no es bueno, los argentinos debemos aprender de los excombatientes, ellos fueron a pelear allí pensando en el bien común de todos, y eso es lo que debemos hacer, anteponer el bien de la sociedad a nuestros intereses personales, eso hace grande a una nación” finalizó el mandatario.