Aníbal Pachano habló sobre su estado de salud

“Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro”

El artista habló a corazón abierto en el ciclo radial “Polino Auténtico”.

A principios del mes de abril, Aníbal Pachano habló acerca de su salud en Intratables. Allí el artista contó públicamente que tiene cáncer de pulmón porque “siempre fue fumador”.

Luego, en octubre, tuvo que ser internado de urgencia por una descompensación ocasionada por la diabetes, situación que preocupó tanto a su entorno como al público general.

Ahora, el productor comentó cuál es su estado de salud actual en diálogo con el ciclo radial Polino Auténtico. “Estoy bien en todo aspecto, estoy aprendiendo a vivir con una cosa nueva,” comenzó. “Me hice la segunda quimio de la segunda etapa del tratamiento. Esto se desató a principios de septiembre pero yo ya venía raro desde 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento que tenía dos etapas. Cumplí la primera y en la segunda me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien,” expresó.

“Me hicieron millones de estudios. Aparecieron el neurólogo y el oncólogo que me explicaron lo que tenía. Yo les dije ‘díganme la verdad que lo voy a revertir’. Y ellos me dijeron: ‘tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro,” agregó.“Me extirparon un tumor del cerebro porque tenían que hacer un estudio,” finalizó el coreógrafo.

Además, habló sobre su visita al Papa Francisco. “Me quedé sin palabras cuando le dije al Papa que estaba enfermo, fue un momento que me quede en conmoción,” comentó.

A Anibal Pachano nada lo detiene y debutará este jueves en “Casa Valentina”, un clásico del teatro argentino