Asisten a pobladores del Departamento Vera

Concluyó este sábado la asistencia sanitaria y alimentaria a las localidades y parajes más afectados por las lluvias extraordinarias de los últimos días.

El operativo fue seguido por el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, junto a Protección Civil, Ministerio de Salud, el Senador Osvaldo Sosa, presidentes comunales, Bomberos zapadores y voluntarios.

Rojas dijo que “dimos la respuesta necesaria ante esta emergencia”.

“El agua caída es realmente impresionante y escurre lentamente en la zona rural, por eso continuamos atentos a cualquier precipitación que pueda darse en los próximos días”, expresó el Coordinador del Plan del Norte.

Tábanos

En la localidad de Los Tábanos, la lluvia superó los 400 mm y a pesar de que en la jornada de este viernes el sol acompaño a los vecinos del lugar, el agua baja muy lentamente.

Muchos vecinos, de la pequeña población del Distrito Golondrina, todavía estaban con agua dentro de sus hogares.

Al igual que hace un par de años atrás vuelve a sufrir las consecuencias de tener que quedar aislados por unos días.

Cañada Ombú

Alrededor de 300 milimetros precipitaron en Cañada Ombú. Los pobladores nuevamente quedaron aislados y vuelven a sufrir todas las problemáticas que eso conlleva.

Una cortada de más de 300 metros hace que los vecinos tengan que trasladarse solamente en tractores con acoplados.

Santa Lucia y 70/800.

El operativo recorriendo las zonas y viviendas más afectadas asistiendo a la gente con provistas y medicamentos.

Se trasladó hacia Vera de una joven con un avanzado embarazo. También se asistieron a mujeres y niños con problemas de salud.