Attademo: “Los problemas entre el Samco y PAMI comenzaron en mayo 2017”

Así lo expresó el Delegado Normalizador del Samco San Javier, Dr. Juan Pablo Attademo. El director del hospital Rawson, Dr. Ezequiel Nini, destacó el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Luego de las declaraciones de la Delegada Regional de Pami Santa Fe, Dra. Jorgelina Ferreyra, donde expresó que no tiene ningún reclamo formal por parte del Samco por deudas, el Delegado Normalizar, sostuvo al mismo medio de comunicación que todos los reclamos fueron realizados por notas.

Más adelante sostuvo “en el nuevo contrato, firmado el año pasado, al tuvimos acceso meses después, no incluye el módulo de internación, es decir nosotros internamos pacientes de la obra social Pami, y no cobramos ni un peso por ese servicio”.

El Samco San Javier, asesorado por el Ministerio de Salud de la Provincia, ha tomado la decisión de no reclamar más administrativamente al Pami Santa Fe el módulo de internación y al mismo tiempo desistir del servicio de traslado de los afiliados de Pami a la ciudad de Santa Fe.

Los dos profesionales, Attademo y Nini, señalaron que, como efector público, y para tranquilidad de todas las personas, van a seguir atendiendo las urgencias y en caso que sea necesario su traslado a un centro de mayor complejidad, lo vamos hacer.

Por último, el Delegado Normalizador dijo que por los problemas que se suscitaron entre los Samco de la Provincia de Santa Fe y la obra social Pami, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe ha designado a un delegado para discutir los temas en la sede central de Pami, en Buenos Aires.