Del Potro perdió ante Dusan Lajovic y se despidió del Masters de Madrid

El serbio Dusan Lajovic, número 95 en el ranking mundial se impuso al argentino Juan Martín del Potro en un angustiante final por tie-break (8-6) y lo eliminó del Masters 1000 de Madrid. El sueño de una victoria para el tandilense se esfumó. El serbio se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6) en dos horas y media de juego. Era la primera vez que se veían las caras en el circuito.

El partido para Delpo había arrancado bien, pero se complicó al promediar la hora de juego. Sufrió y la tribuna sufrió con él. Los nervios se palpaban en los murmullos y en las miradas ansiosas, los puños apretados de quienes miraban desde las gradas en la tarde calurosa. Abajo, en el polvo de ladrillo, que no les es tan favorable, el tandilense peleaba. La hinchada argentina no lo abandonó. Aplaudió y coreó su nombre tantas veces pudo.

Del Potro fue un jugador en el primer tramo del partido y se impuso cómodo en el primer set. Pero al promediar el segundo, las cosas se pusieron difíciles. Se lo vio más cansado y con menos aciertos ante un jugador que está muy por detrás de él en el ranking.

La tarde de los argentinos sigue en este estadio. Esta noche, se medirán Diego Diego Schwartzman con el español Rafael Nadal. Será cerca de las 15 de la Argentina. Se jugará en la pista central nada menos que contra el favorito del torneo, con toda la hinchada española e internacional en su favor.

Antes de eso será el turno de dos jugadores muy altos. El argentino Leonardo Mayer, número 49, ante el alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev, número 3 en el ranking mundial. Los dos rondan los dos metros de altura, aun y con casi dos metros de altura.