Encuentro Nacional por la Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo

Este miércoles se realizará el “Encuentro Nacional por la Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo”, un evento que estará encabezado por el senador provincial, Lisandro Enrico, y que cuenta con el acompañamiento del Foro Regional Rosario, Adeessa y FeCeCo, que busca generar una corriente de opinión y participación tendiente a modificar la legislación en materia de drogas en Argentina, a partir de los cambios de leyes.

El encuentro tendrá lugar en el hotel Ariston, desde las 8 hasta las 17.30. Están invitados en un primer panel los fiscales generales y procuradores de Salta y de Córdoba, dos provincias que ya se han adherido a la ley de narcomenudeo, y compartirán sus experiencias.

Promediando el mediodía habrá un debate abierto, donde los presentes podrán dar su opinión. Y al finalizar la jornada se elaborará un documento para ser entregado a las autoridades nacionales y provinciales, donde se solicite la inclusión del tema en el proyecto de reforma de Código Penal.

A partir de las 15, se abrirá el tercer panel de la jornada donde se avanzará con las conclusiones finales, se abordará el presente y futuro de la desfederalización de delitos de narcomenudeo en Argentina.

Ese bloque contará con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. A su vez, también brindarán su opinión el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein; Juan José Benítez (subsecretario de Justicia y Política Criminal), y Juan Manuel Olima Espel (secretario general de Coordinación Institucional).