Farías entregó aportes y garantizó la obra pública para lo que resta del año

Durante su visita a localidades del departamento San Cristóbal, el Ministro de Gobierno, dijo que se continuará con el ritmo de la obra pública, más allá de las turbulencias financieras que sufre el país.

En su paso por el departamento San Cristóbal, el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que la provincia no es una isla y por eso también sufre el impacto de las turbulencias financieras, pero aún así estamos sosteniendo el ritmo de obra pública y afrontando nuestros compromisos financieros.

Por otra parte anunció que se está trabajando para lograr un nuevo crédito internacional por 500 millones de dólares para terminar las obras que fueron planificadas al comienzo de la gestión y encarar otras muy necesarias para la provincia. El gobierno endeuda la provincia para obra pública no para gastos corrientes, afirmó Farías.

Al ser consultado por las tarifas de los servicios, Farías respondió que el manejo de los subsidios en el gobierno kirchnerista no fue el adecuado pero tampoco se podían sacar de manera tan brusca porque era inevitable que golpee el bolsillo de la gente. Nuestra propuesta era hacerlo paulatinamente y con acuerdos de todos los sectores, pero se eligió otro camino.

En torno a la reforma constitucional, el Ministro dijo que se siguen implementando los diferentes pasos sin que eso signifique desatender el día a día de una gestión. Nosotros vemos que es absolutamente necesaria la reforma, por lo que el debate se puede dar sin dejar de trabajar en la realidad de cada día.

Farías remarcó el federalismo que tiene el gobierno de Lifschitz a la hora de realizar obras porque queremos un desarrollo armónico de todas las zonas de la provincia. Nosotros queremos equilibrar las inversiones públicas para también hacerlas en aquellos lugares que más las necesitan.

En la ciudad de San Cristóbal, junto al Senador Michlig, Intendente, Concejales y demás autoridades, participó de un acto en donde hicieron entrega de un aporte económico de Obras Menores para la realización de la 2° etapa de la remodelación de Plaza Rivadavia.
A su vez las autoridades provinciales mantuvieron diferentes contactos con representantes de entidades intermedias. Una actividad similar se desarrolló en la localidad de Ñanducita, con autoridades de ese lugar.

“Una ciudad que crece día a día”

El Ministro Farías manifestó que “cada vez que vengo a San Cristóbal, veo una ciudad con cosas nuevas una ciudad que crece día a día y eso se nota en todos los órdenes. Desde el Gobierno de la Provincia siempre intentamos ayudar a este progreso, porque sabemos que todo lo que se invierte aquí llega al destino que corresponde, por la transparencia de la administración y el compromiso con la comunidad”.

Por su parte Michlig señaló que “además de lo hermosa que quedará la plaza, tenemos muchas cosas que destacar en este esfuerzo conjunto, de trabajo en equipo, como la nueva Av. Trabajadores Ferroviarios, repavimentación de Bv. Moreno, las nuevas Plantas de Osmosis Inversa, pista de atletismos, la obra de cloacas, gas, viviendas y así podemos seguir enumerando.

Basta con decir que en el departamento en los últimos 30 años –antes- de la gestión del FPCyS no se había hecho un solo km de ruta y hoy tenemos tan solo en los últimos 4 años más de 80 km. terminados y otros tantos en ejecución, por eso nuestro agradecimiento al Gobernador y al Ministro”.

Respecto a la obra de la Plaza el Intendente Rigo agregó que “ya se hizo la primera etapa, ahora encaramos esta segunda etapa con todo lo perimetral, luego en la 3° estaremos dotando la plaza de iluminación led. Nos quedará una plaza como unas de las mejores de la provincia. Esta es la plaza de todos, de los actos y del encuentro”.