Los alumnos de 5° año de la escuela particular incorporada San Francisco Javier entregaron a las autoridades del club de Leones San Javier una importante cantidad de tapitas de plástico que juntaron mediante un concurso para el programa de Reciclado que lleva adelante la Fundación Garrahan.
Los jóvenes le transmitieron la iniciativa al profesor Sergio Carreras (vicepresidente Primero del Distrito O2 de Clubes de Leones) que estaban realizando un concurso en su página de Instagram.
El sábado, en horas de la tarde se procedió al pesaje de las tapitas recibidas y los alumnos de 3° año, de la misma entidad escolar, fueron los ganadores con 36 kilos.
Un poco de historia
El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó el compromiso con el medio ambiente.
El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.
Sus objetivos son los siguientes:
- Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
- Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
- Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
- Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.