21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 15, 2024

San Javier: prisión preventiva para un hombre acusado de robar una fortuna

El imputado también fue acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de un arma de fuego.

Además

ARGENTINA ES BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Más allá de los incidentes previos al inicio del encuentro del partido, la Selección Argentina logró un triunfo épico...

Iván Delfino: “otra vez nos quedamos con nada”

El técnico sabalero habló con Radio EME luego de la derrota ante Patronato por 1 a 0 en Paraná....

Colón no levanta en efectividad y perdió ante Patronato

El sabalero cayó ante el patrón por 1 a 0 en Paraná, con gol de Diego Martínez a los...

Un hombre de 52 años quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, tras ser investigado por haber sustraído dólares, euros, pesos y un arma de fuego el mes pasado en San Javier.

La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Francisco Cecchini y Guillermo Persello, quienes argumentaron que las pruebas presentadas son suficientes para acreditar la materialidad de los hechos y la probable participación del imputado en esta etapa del proceso penal.

Cecchini y Persello indicaron que el hombre, cuyas iniciales son GGG, actuó junto con otras dos personas que también están imputadas en el marco del mismo legajo penal.

 

 

El hecho ocurrió el martes 7 de mayo, cuando los imputados ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 1.600 de la ciudad de San Javier.

Una vez en el interior, sustrajeron 32.000 dólares estadounidenses, 10.000 euros, 100.000 pesos y una pistola calibre 9 milímetros que estaban dentro de una caja fuerte.

Días después, la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier logró ubicar y detener a GGG en una casa ubicada en el pasaje público Guevara al 4.900 de la ciudad de Santa Fe.

En el allanamiento, los agentes secuestraron drogas y un arma.

En cuanto a las drogas, se encontraron 1,08 kilogramos de marihuana, 44 gramos de hojas secas de marihuana, tres plantas de marihuana de tres metros de altura, 1,10 gramos de cocaína, elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes, y una bolsa con 36 gramos de una sustancia blanca en polvo.

En relación al arma, se trata de una escopeta calibre 16 que el imputado no tenía autorización para poseer.

Al hombre de iniciales GGG se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda); así como la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

ARGENTINA ES BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Más allá de los incidentes previos al inicio del encuentro del partido, la Selección Argentina logró un triunfo épico...

Iván Delfino: “otra vez nos quedamos con nada”

El técnico sabalero habló con Radio EME luego de la derrota ante Patronato por 1 a 0 en Paraná.   Nuevamente Colón se va con...

Colón no levanta en efectividad y perdió ante Patronato

El sabalero cayó ante el patrón por 1 a 0 en Paraná, con gol de Diego Martínez a los 36 minutos de la primera...

Festram alerta sobre peligros para la paz y convivencia sin justicia social

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) emitió un comunicado en el que destaca la importancia de...

Por Radio EME: Argentina busca el título de la Copa América ante Colombia

Este domingo, la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni se enfrentará a Colombia en la final de la Copa América, con la esperanza de...

Artículos relacionados