Golden State vs Cleveland: Agenda y TV de la final de NBA

sta noche, se disputará el primer capítulo del episodio IV de la final de la NBA entre Golden State Warriors -considerado en principio el gran favorito- y Cleveland Cavaliers . El encuentro inicial se disputará a partir de las 22, en California, con transmisión por ESPN y ESPN Play.

El astro de los Cleveland Cavaliers, LeBron James , disputará su octava final consecutiva de la NBA cuando se enfrente a partir del jueves a los Golden State Warriors por cuarta vez, en la serie por el título más repetida sin interrupción.

Cavaliers y Warriors chocarán por cuarta ocasión al hilo, pero la diferencia entre uno y otro parece más grande que nunca. En Cleveland ya no está Kyrie Irving, decisivo en el campeonato de los Cavs hace dos años con un triple en los compases finales.

Sin Iguodala y con Love en duda por concusión

La cuarta final sucesiva Warriors vs. Cavaliers se pondrá en marcha hoy, a las 22 de Buenos Aires, en California, pues Golden State tiene ventaja de localía. En contraste, en el partido inicial el campeón no contará con Andre Iguodala, que está lesionado en la pierna izquierda. Pero Cleveland puede no disponer de Kevin Love, que estuvo ausente en el partido 7 contra Boston Celtics, por una concusión; el ala-pivote está en duda.

Por ahora, Warriors arriba

En la serie definitoria de 2015 triunfó Golden State; en la de 2016 lo hizo Cleveland, y en la de 2017 se impuso el equipo azul y amarillo, ya con Kevin Durant en sus filas.

La agenda y la televisación

El resto de la serie tendrá lugar en los siguientes días y horarios: domingo 3 de junio a las 21, en Oakland; miércoles 6 a las 22, en Ohio; viernes 8 a las 22 en Ohio; lunes 11 a las 22 en Oakland; jueves 14 a las 22 en Ohio, y domingo 17 a las 21 en Oakland. Los tres últimos juegos son condicionales, según el resultado de la serie. Todo el cruce será transmitido por ESPN.