Homenaje a verenses del General Belgrano

Vera rindió homenaje a los caídos por el hundimiento del crucero ARA General Belgrano. Tres verenses perdieron la vida ese día.

La convocatoria la dio la Asociación Civil “Tcnl. Juan Pedro Jobson”, grupo que lleva adelante el Museo de nuestra ciudad. El 2 de mayo de 1982, tres verenses dejaron sus vidas en el mar y siete pudieron regresar a nuestra ciudad.

A las 16.02 (hora del impacto del primer torpedo MK8), se desplegaron las sirenas de los móviles de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, de la Unidad Regional XIX y del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Vera. Se procedió al arrío a media asta del pabellón nacional, en señal de luto, en el mástil mayor de Vera, ubicado en Plaza Independencia.

El acto no tubo discursos ni oradores, simplemente silencio, recogimiento y reconocimiento a nuestros héroes de la patria.

El 2 de mayo de 1982, a las 16.02, durante la Guerra de Malvinas, el submarino británico Conqueror hundió el crucero argentino General Belgrano y fallecieron 323 tripulantes. En el momento del ataque con tres torpedos, el Belgrano se encontraba fuera de la zona de exclusión.

Alcides Gómez, Francisco Cáceres y Julián Ocampo, son los tres verenses que viajaban en el Belgrano rumbo a Malvinas.

AUDIO: nota con Ignacio Chamorro Vicente, integrante de la Asociación Civil “Tcnl. Juan Pedro Jobson” y la Museóloga Milena Franzoi.