Intensa jornada en Vera sobre riesgos en el consumo

Con la participación de adolescentes y jóvenes de las escuelas secundarias y terciarias, se reflexionó sobre el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, así como también la manera de abordar la problemática.

Bajo el título de “Mas Cuidados Menos Riesgos”, el proyecto de capacitación fue presentado el año pasado al Nodo de Salud Mental de Reconquista. Es una iniciativa interinstitucional donde participan La Escuela de Enfermería, personal de Hospital de Vera, el Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor, la Subsecretaría de Niñez delegación Vera y la Asociación Civil “La Quinta”.

Se convocó para la coordinación del mismo a la Asociación Civil Intercambios de Bs. As.

Paralelo a la charla con adolescentes y jóvenes, se realizó una convocatoria con adultos responsables de instituciones y profesores, quienes evaluaron los intereses que fueron saliendo de la reunión con los jóvenes. La idea es formar capacitadores para que sigan tratando la problemática en el lugar y seguir evacuando las consultas planteadas por los adolescentes.

AUDIO: Psicóloga Jorgelina Di Lorio, referente de la Organización Intercambio y Fernando Ceballos, referente de salud mental del nodo.