Juicio por Chocolate: el acusado fue condenado a un año de prisión aunque no irá a la cárcel

Para los jueces y el fiscal Oscar Giecco hubo suficientes elementos en la causa para demostrar la responsabilidad de Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por el hecho.

La Cámara del Crimen de San Francisco condenó a un año de prisión con ejecución condicional (sin perder la libertad) a Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por haber despellejado al perro Chocolate que murió días después y se transformó en símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Córdoba.

Este miércoles por la tarde culminó el juicio donde se leyeron los alegatos  de la fiscalía y la querella. La Cámara dictó su fallo en el juicio que investigaba la muerte de Chocolate y condenó con la pena máxima al imputado. Como el acusado carece de antecedentes, la pena es de ejecución condicional, por lo que quedará en libertad.

Para el fiscal Oscar Giecco y para los proteccionistas de la entidad querellante Bio Animalis, había suficientes elementos en la causa para demostrar la responsabilidad de Germán Gómez