Las lluvias como protagonistas

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. En la ciudad de San Javier, desde el domingo hasta hoy precipitaron 185 mm.

Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo 06 y el lunes 07.

Los registros más importantes hasta el momento se dieron en Cacique Ariacaiquín (Departamento San Javier) con 225 mm (Fuente: Inta) y Colonia Mascías (Departamento Garay) con 250 mm. (Fuente: Comuna de Colonia Mascías).

 

A partir del sábado 05, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm.

El domingo 06 se prevén precipitaciones entre 40 y 60 mm en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires. Además, se esperan alrededor de 20 mm en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

 

El martes 08 y durante la mañana del miércoles 09, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.