“Ley Justina”, será una ley muy completa para salvar vidas

Ayer el Senado de la Nación mió media sanción a un proyecto de ley  de transplantes llamado “Ley Justina”, Radio Eme se comunicó con el padre de la niña de 12 años que perdió la vida esperando un corazón.

Ezequiel Lo Cane expresó su satisfacción al decir que desde el año pasado trabajaron con el Senador  Juan Carlos Marino,  gente del INCUCAI para  lograr lo que, entendieron es una ley muy completa ya que se simplifica la donación y facilita el trámite del transplante al decir que todos somos donantes (mayores de 18 años) excepto se manifieste lo contrario, . Prioriza un lugar en los medios de transporte para aquella persona que deba viajar para su operación y, reduce el tiempo de acción de los peritos que deben actuar a 4  horas.

Recordemos, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que, al decir de Ezequiel debería tener rápido tratamiento para garantizar una pronta ley.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la llamada “Ley Justina”, en homenaje a la niña de 12 años que falleció el año pasado por no recibir un trasplante de corazón a tiempo, fue aprobada con 68 votos y enviada a la Cámara baja para su sanción definitiva.