Nueva sede para el Gat

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de trabajo para los integrantes de dicha fuerza de seguridad, el Municipio gestionó el alquiler de un nuevo inmueble y lo uso en condiciones para la inmediata instalación del Grupo de Acción Táctica Sunchales.

Se decidió mantener la sede en el barrio donde estaba para cumplir con el Plan Integral de Seguridad en donde se establece como premisa fundamental para lograr una ciudad inclusiva: “gestionar la descentralización de la Comisaría local, con seccionales en los barrios, así como la radicación de las bases de las distintas dependencias la policía provincial y otras fuerzas de seguridad generando una presencia equitativa en el territorio local”.

Regidos por el Plan mencionado, el Ejecutivo se encuentra en avanzadas gestiones para la radicación de la Brigada Canina, construcción de una nueva sede de la Comisaría local y presencia más activa de la Fiscalía Regional. Además, cabe recordar que las fuerzas de seguridad que ya están radicadas en nuestra ciudad son: Gendarmería en el Ferrocarril, la Policía Vial lindante a la Ruta Nº 34 y Los Pumas en el Barrio Cooperativo.

El Grupo de Acción Táctica se instaló en Sunchales en noviembre de 2016, luego de gestiones llevadas adelante por el intendente Gonzalo Toselli y su Gabinete.

También se aprovechó la ocasión para aclarar, debido a diversos trascendidos, que la ausencia del G.A.T. en los últimos días, fue por actividades que debieron realizar en otras localidades de la provincia de Santa Fe.