Vialidad Nacional habilitó la nueva rotonda de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Las obras fueron ejecutadas por etapas hasta conectar la rotonda con las calzadas principales de la RN 34 y con las salidas, en especial el Bulevar Irigoyen, que ahora quedará abierto sin restricciones como ingreso a la ciudad

La Dirección Nacional de Vialidad, por intermedio del 7° Distrito Santa Fe, controla el desarrollo de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional N° 34, en el tramo Ataliva (RP13) hasta Sunchales. Dentro de los sostenidos avances quedó habilitada al tránsito de manera completa la nueva rotonda de acceso principal a Sunchales.

Las obras, adaptadas a los requerimientos de una travesía urbana de la doble vía, fueron ejecutadas por etapas hasta conectar la rotonda con las calzadas principales de la RN 34 y con las salidas, en especial el Bulevar Irigoyen, que ahora quedará abierto sin restricciones como ingreso a la ciudad. De este modo, se retiran los ingresos alternativos que se había acordado con el municipio y se normaliza la circulación en este sector.

En otro orden, prosigue la construcción del segundo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. Luego de finalizado y habilitado el primer puente nuevo levantado en el lugar, que opera como desvío para ambas manos, se procedió a la demolición del antiguo puente paralelo. En su lugar se instaló este nuevo viaducto, construcción que avanza dentro de los plazos previstos. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad al circular por el lugar y acatar las señalizaciones preventivas ubicadas.

Como se recordará, estos nuevos puentes tienen mayores dimensiones para el paso de agua, con elevación de su altura para facilitar el escurrimiento del canal ante copiosas lluvias. Por otro lado, continúan las obras en los tramos rurales de la Autopista, en especial entre Sunchales y Ataliva, con distintos trabajos complementarios. Con distintos frentes de tareas, la obra se completa para finalizar el tramo completo antes de fin de año, con posibles habilitaciones parciales que favorezcan la circulación por sectores finalizados de la doble vía.