Rafaela licitó con apoyo nacional la pavimentación de un acceso a la Autopista

Esta mañana fue licitada la pavimentación del denominado “Camino 6”, el primero de las dos nuevas conexiones con la doble vía rápida.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, mantiene un convenio con la municipalidad de Rafaela por el cual aporta los fondos para la construcción de dos accesos, desde la trama urbana hacia la Variante Oeste de la Autopista de Ruta 34. Esta mañana fue licitada la pavimentación del denominado “Camino 6”, el primero de las dos nuevas conexiones con la doble vía rápida.

En un acto realizado en el Centro Comercial rafaelino, encabezado por el intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, se concretó la apertura de sobres con las propuestas para pavimentar este nuevo acceso en la zona oeste de la ciudad. Esta nueva licitación se logra luego de reformular el pliego licitatorio y adecuar algunos índices del convenio, dado que en la realizada el año pasado las cotizaciones habían superado holgadamente el monto oficial.

De este modo, la pavimentación del denominado “Camino 6” vinculará la actual traza de RN 34 con la nueva autopista y permitirá sumar una mayor conectividad de la zona industrial de la ciudad. La obra a ejecutar se basa en un proyecto que contó con la colaboración del 7º Distrito Santa Fe para su elaboración para pavimentar los 2,5 kilómetros de este acceso a la altura del Parque Industrial. En esta segunda licitación se recibió una oferta, propuesta a analizar por el municipio y Vialidad Nacional para su posible adjudicación.

Respecto de la construcción de estas dos vinculaciones con la nueva Autopista de RN 34 fue acordada por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Luego, en un trabajo coordinado entre el 7º Distrito Santa Fe y la municipalidad, fueron elaborados los proyectos ejecutivos para pavimentar los denominados caminos Nº 5 y Nº 6, de los cuales el segundo fue nuevamente licitado esta mañana.