Pasó River y ahora Colón deberá ganarle a Vélez

El Sabalero, que pretendía ganar para acercarse aún más a la Sudamericana, igualó 0-0 ante River y su clasificación en gran parte depende del partido del próximo jueves.

Le rindió y mucho —en el primer tiempo— el nuevo esquema a Domínguez, con amplia mayoría de volantes poblando y ganando en el medio y con un Alan Ruíz jugando de punta, que fue quien estuvo menos en juego del resto de sus compañeros. Colón lo “atropelló” a River en los primeros minutos del partido y a lo largo de la primera etapa fue un poco más que el “once” de Gallardo, que mejoró algo al promediar el primer tiempo, pero que en definitiva fue menos que Colón.

En el complemento River fue superior desde el primer minuto y tuvo a varios jugadores cara a cara ante Alexander Domínguez, pero en todas, absolutamente en todas, ganó el moreno arquero rojinegro que fue sin dudas el héroe de la noche.

Mejor Colón

El rojinegro salió con todo y no le costó mucho mostrar una absoluta superioridad sobre un River que estaba perdido en la cancha; antes de los tres minutos Clemente Rodríguez “revoleó” una pelota a campo rival, la misma fue dominada por Christian Bernardi que encaró y con un pase magistral dejó solo a a Gustavo Toledo, que llegó al fondo y quedó cara a cara con Franco Armani; el lateral no se animó a definir y prefirió meter la pelota al medio, donde estaban todos los defensores “millonarios” que la sacaron a medias, aprovechando Bastía para rematar desviado.

Enseguida llegó una nueva situación para Colón, un corner desde la izquierda que cabeceó Guillermo Ortíz y cuando la pelota se iba muy cerca del segundo palo, se tiró con todo Alan Ruíz, pero no pudo conectar por muy poco. La pelota y el juego era exclusividad del Sabalero y un rato después llegó una nueva posibilidad, Adrián Bastía recibió abierto por derecha, habilitó a Cristian Guanca que de primera dejó solo a Gustavo Toledo, el lateral nuevamente llegando “vacío” desde atrás se metió en el área y quedó otra vez mano a mano con Armani, el lateral definió abajo y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero visitante.

Colón era una “máquina” y River estaba perdido, el equipo de Domínguez jugaba bien y manejaba el balón, recién a los 15 hizo algo de la visita, un centro pasado del “Pity” Martínez que pudo bajar en el segundo palo Ignacio Scocco, el delantero remató y pudo controlar Alexander Domínguez. Se despertó River y enseguida una jugada por derecha, muy trabajada entre Mora, Mayada y “Nacho” Fernández, que terminó en los pies de Scocco, quien remató de media vuelta, la pelota se fue muy cerquita del ángulo derecho de Domínguez.

Mejoró mucho River y el partido se hizo parejo y paulatinamente Colón le fue cediendo la pelota a River, buscando salir de contragolpe; pasando los 25, Bernardi se demoró y terminó perdiendo en una salida cuando quedaron tres contra dos, ya que el cordobés tuvo a Ruíz y a Clemente para descargar, cosa que no hizo, desperdiciando una gran chance.

Después de la media hora el partido se hizo de ida y vuelta con situaciones de ambos lados. Lejos la más clara fue nuevamente para Colón, Christian Bernardi llegó al fondo por derecha cediéndole la pelota a Toledo, este desde el suelo dejó solo a Marcelo Estigarribia quien desde el punto del penal y con todo “acomodado” para convertir, definió abajo a la derecha, la pelota se fue rozando el palo.

Se cerró un interesante primer tiempo con situaciones repartidas, pero donde las chances de Colón fueron mucho más claras que la de River.

Un gran primer tiempo de Bernardi y sobre todo de Toledo que fue el arma clave para romper la defensa “millonaria” a la cual le costó mucho hacer pie en la noche santafesina.

El complemento

El “Muñeco” Gallardo movió el banco y metió al colombiano Juan Fernando Quintero por el “Pity” Martínez que no había tenido un buen primer tiempo.

Empezó mejor River y en la primera Rodrigo Mora quedó mano a mano con Domínguez, el delantero definió abajo al primer palo y el arquero tapó bien mandando la pelota al corner. Un par de minutos después se equivocó feo Bernardi, que cruzó una pelota y se la terminó regalando a Quintero, que encaró y sacó un remate que pegó en Guillermo Ortíz y luego en el palo del arquero Sabalero que no podía hacer nada.

River se adueñó completamente del trámite y a los 16 Quintero dejó solo a Scocco que no pudo rematar con comodidad y nuevamente ganó Alexander Domínguez. Gallardo metió a Lucas Pratto por Mora y Domínguez mandó al pibe Leguizamón por Bernardi. Antes de los 20 le quedó a Pratto y una vez más se agrandó el arquero de Colón tapando el remate del delantero.

Salió un cansado Bastía —se fue ovacionado— e ingresó Ledesma; River perdió un poco de intensidad, pero siguió siendo mejor que Colón que solo esperaba y dejaba en soledad a un Leguizamón que peleó todas, siempre en inferioridad numérica.

Sobre los 40 una gran jugada de River que terminó dejando solo a Borré que remató y tapó Domínguez, el rebote le quedó servido a Pratto, pero el “Oso” se demoró y fue Guillermo Ortíz que se tiró al piso y con su cuerpo tapó la caída del arco sabalero.

Insistió River, se cerró Colón y cuando el “millonario” pudo ponerse de cara al gol apareció Domínguez para quedarse con la pelota y con un punto que en definitiva y a ciencia cierta, se sabrá al final de esta seguidilla si sirvió o no.

Ahora depende del partido del próximo jueves ante Vélez (68 minutos). El Sabalero necesita ganar para tener chances de jugar la próxima Copa Sudamericana.