River va por la punta del Grupo D en la Copa Libertadores

River va con todo ante Flamengo, esta noche desde las 21.45 (Fox Sports). Con lo mejor que Marcelo Gallardo tiene a disposición. Pero sin Gonzalo Martínez (distensión en el isquiotibial izquierdo) ni Juan Quintero (ya se fue con la Selección de Colombia).

Ahora, ¿por qué River le da tanta importancia si ya está clasificado a los octavos de final de la Copa? Porque quiere asegurarse el primer lugar y, también, ser uno de los mejores primeros. ¿Aun con la posibilidad de que el sorteo lo ponga enfrente de Boca? Sí. Es que no es algo que ni en Núñez ni en otra institución pueden controlar. El azar determinará el rival en la siguiente ronda. Y para ganar la Copa -dicen en Udaondo y Figueroa Alcorta- hay que vencer al que toque.

River tendrá a un rival brasileño que está recuperado y que vendrá al Monumental a buscar un triunfo que lo deposite en ese primer lugar que tanto anhela el equipo de Gallardo. En ese contexto, Flamengo -ese Flamengo con el igualaron 2-2 en el debut de ambos en la Libertadores- representa una amenaza para los de Núñez. Igualmente, tiene algunas bajas. Es que no estarán Diego, suspendido, ni el que iba a ser su reemplazante, Geuvanio, que está lesionado, al igual que los marcadores centrales Juan y Rever, quienes tampoco viajaron porque arrastran molestias. El que sí jugará es Vinicius Junior, la joya de 17 años que enfrentó a Independiente en la final de la Sudamericana y que ya fue comprado por Real Madrid por 45 millones de euros.Un atractivo extra para un duelo atrapante.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte, Renê; Cuéllar, Lucas Paquetá, Moreno, Everton Ribeiro, Vinícius Jr; Henrique Dourado. DT: Paulo Cesar Carpegiani.

Cancha: Estadio Monumental

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora de inicio: 21.45

TV: Fox Sports