Se desarrolló en Vera el VIII encuentro de Ateneos CARSFE

Las deliberaciones se desarrollaron durante el fin de semana en el nuevo SUM de la Sociedad Rural de Vera.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, el Vicepresidente de CARSFE, Mario Saliva, el presidente del Ateneo de la SRV, Eduardo Thomas, el presidente de los Ateneos Carsfe, Xavier Varisco y representantes de ateneos de la región.

El Intendente Fabbroni destacó que “el campo es el pilar fundamental de la producción nacional, por lo tanto, cada uno, desde nuestra zona debemos aportar nuestro grano de arena para empujar esto, capacitándose, aprendiendo, esto es lo principal”.

Para el presidente de la SRV, Eduardo Moral “es importante el terreno que han venido ganando los jóvenes en el accionar institucional y eso nos hace ver el futuro con marcado optimismo”, al tiempo que felicitó a los integrantes del Ateneo verense por la excelente organización del evento.

Eduardo Thomas se mostró muy satisfecho por la calidad de los expositores que contribuyeron a debatir temas como “Datos introductorios de la realidad de los sistemas ganaderos en el departamento Vera”; “Análisis de la campaña ganadera”, a cargo del grupo CREA del norte santefesino; “Aspectos sanitarios de la provincia de Santa Fe y Manejo de Bosques Nativos” y “Situación gremial y productiva de la provincia de Santa Fe”, entre otros.

Sin duda que, a través de estos encuentros, los jóvenes se capacitan y predisponen para tomar la posta en la conducción de las entidades que potencian y defienden la actividad agropecuaria.