Aprehendieron a un menor como presunto autor del crimen de Colastiné

Sucedió esta mañana luego de ocurrido el crimen de Miguel Francisco Pintos de 32 años. Se trata de un adolescente de 17 años sobre el que se presume su responsabilidad en el homicidio.

Este domingo por la mañana fue aprehendido un adolescente de 17 años, durante una requisa a una vivienda ubicada sobre René Favaloro en el barrio Colastiné, adonde fue aprehendido un adolescente de 17 años -edad confirmada- sobre el que pesa su presunta responsabilidad en el homicidio que tuvo como víctima a Migue Francisco Pintos de 32 años, asesinado con una profunda puñalada que le atravesó el tórax. En la vivienda fue secuestrada un arma blanca y vestimenta, ambas con manchas de sangre.

El procedimiento fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) del área de Homicidios, y de los primeros tramos del crimen investigado, todo indica que entre víctima y victimario se produjo una agria discusión verbal luego de estar bebiendo varias horas, y que concluyó cuando el adolescente lo impactó con una profunda puñalada en el tórax, que le produjo la muerte en pocos minutos, según la constatación que hicieron los médicos del SIES 107 como el galeno de la repartición policial. Luego, los elementos probatorios que fueron secuestrados durante la requisa del presunto matador -cuchilla y vestimenta, ambas manchadas con sangre- son considerados de importancia en términos de evidencia para el esclarecimiento del asesinato.

Sería el asesino

Informaron la novedad sobre la aprehensión del adolescente de 17 años como el secuestro de elementos probatorios a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez de menores, Estanislao Surraco, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles (GAJ), y que mañana será evaluada su situación procesal.

FUENTE: UNO