Bayer confirmó que Monsanto desaparece

Esta semana se completará la fusión. La multinacional norteamericana perderá su nombre empresarial: Bayer sólo mantendrá las marcas de algunos productos.

La gigante alemana Bayer emitió este lunes un comunicado en el que informó que esta semana avanzará con los pasos finales para completar la fusión con Monsanto, tras el visto bueno obtenido por el Gobierno de Estados Unidos.

Además de informar que el monto total de la operación ascenderá a 63 mil millones de dólares, el dato saliente es que Bayer hará un “brand kill” (muerte de una marca, en inglés) de Monsanto: sólo se mantendrán los nombres de los productos adquiridos.

Es un dato significativo ya que los productos de Monsanto no llevan el nombre de la empresa: las semillas, por ejemplo, son Dekalb; y el glifosato, lleva el nombre Round up.

“El nombre de la empresa seguirá siendo Bayer. El nombre Monsanto dejará de utilizarse. Los productos adquiridos mantendrán sus marcas y pasarán a formar parte de la cartera de Bayer”, indicó textualmente la firma alemana.

Según Bayer, a partir del 7 de junio pasará a ser el accionista único de Monsanto, pero la integración total ocurrirá dentro de unos dos meses, cuando se haya completado la venta de activos a Basf, obligada por los organismos reguladores.

Fuente: Agrovoz