Bonfatti participó del lanzamiento del espacio político de centroizquierda “En Marcha”

El ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, y actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti sorprendió al participar del lanzamiento de un nuevo espacio político integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina.

La pregunta que surgió a partir de entonces es: si Bonfatti seguirá integrando el Frente Progresista Cívico y Social o se abrirá camino con su gran caudal de votos obtenido en las últimas elecciones. Además, vale recordar que la relación con el gobernador Miguel Lifschitz no es óptima. Sin embargo, en Radio EME Bonfatti no se quiso adelantar y dijo que seguirá defendiendo “el frente”.
“En Marcha” convoca a las mujeres, trabajadores, campesinos y productores del campo profundo, pueblos originarios, empresarios y comerciantes nacionales, intelectuales y jóvenes a “construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad”.
Entre los dirigentes están Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Victoria Donda y Humberto Tumini, de Libres del Sur; Elena Hanono y Juan Carlos Alderete, del Partido del Trabajo y el Pueblo, y Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, de Unidad Popular. Eleonora Pedot, de la Vía Campesina; Maisa Bascuas y Franco García Dellavalle, de Izquierda Popular; Martín Ogando y Diana Broggi, de Vamos, y Marina Cardelli y Jonathan Thea, de Seamos Libres.