Decomisan chorizos sin filiación de origen

Se detectaron dos vehículos en el acceso de la Avenida Belgrano a través del Centro de Monitorero. La Policía local y Guardia Rural Los Pumas, luego de ser anoticiados por la GUS, procedió al decomiso 150 unidades de chorizos secos y 182 unidades de chorizos frescos. También se identificaron a dos personas, una residente en Sunchales y la otra de Porteña.

La Municipalidad informa sobre una acción de decomiso de mercadería ocurrida en Sunchales en la tarde del jueves 22 de junio. A través del Centro de Monitoreo se detectó en la entrada norte de la ciudad, sobre Av. Belgrano, a dos personas en “actitud sospechosa”, cada uno con un vehículo (camioneta Ford y furgón Kangoo) traspasando bultos de uno a otro.

La Guardia Urbana informó a la policía local, que actuó en el lugar evitando la fuga de las personas sospechosas. Se determinó que se trataba de bolsas de chacinados sin filiación de origen y que estaban siendo trasladadas en transportes no habilitados, sin equipos de frio. Las personas identificadas eran una de Sunchales y otra Porteña.

Se solicitó ayuda a la guardia rural Los Pumas y se secuestró uno de los vehículos. Intervino además ASSAl Sunchales, que tuvo a cargo el decomiso de dicha mercadería: 150 unidades de chorizos secos y 182 unidades de chorizos frescos.
Tras el proceso de desnaturalización de los mismos (corte y rociado con fluido alterador) se destinaron a la planta de tratamiento orgánico municipal.

Se labraron actas correspondientes y fueron presentadas en el Juzgado Municipal de Faltas.