Detuvieron a 5 verenses investigados por defraudación a Vialidad

En la jornada de este martes 19 de junio se produjeron 5 detenciones a raíz de las investigaciones que se vienen realizando por estafas en la repartición local de vialidad en la ciudad de Vera.

Tras varios allanamientos llevados a cabo por la PDI de Vera y ordenados por el fiscal a cargo del caso, Martín Gauna Chapero, fueron detenidos tres empleados de la repartición vial verense, además de otras dos personas, un empleado de un corralón de materiales y un albañil independiente, quienes serian participes necesarios del caso.

La denuncia fue presentada por el propio Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, a raíz de ciertas irregularidades que observaron tras una auditoria, las cuales fueron notadas en la compra de materiales para la construcción en un corralón local, los cuales fueron adquiridos con vales de Vialidad, pero para fines particulares.

La investigación comenzó el en mes de octubre de año pasado, cuando Seghezzo, dio a conocer que había encomendado una auditoria en la Zona de Vialidad VIII-Vera para investigar un caso donde supuestamente personal de la repartición habría retirado elementos y materiales de construcción, los cuales no habrían sido destinados ni al mantenimiento de los edificios y equipamiento que tiene la repartición, ni a la conservación de las rutas provinciales del Departamento Vera.

Según el Administrador de Vialidad el monto investigado alcanzaría los 800 mil pesos, si bien aclaró que esta investigación se realizó sobre su gestión, por lo cual si se sigue indagando la cifra hacia atrás podría ser mayor.

AUDIO: Pablo Seghezzo se refiere a las investigaciones por corrupción en Vialidad Vera.