Se aprobó la Ordenanza para comenzar con la Red de Gas en Ceres

Ante la inminente llegada del Gas Natural a la localidad, se aprobó la ordenanza que establece las pautas que deberán cumplir los vecinos para la concreción de la obra.

La misma contempla la construcción de una red interior que cubrirá el cuadrado central de la ciudad de Ceres, entre las 4 avenidas principales, desde calle Sargento Cabral, por Av. Mitre cruzando a Av. Belgrano, hasta  Av. Chacabuco cruzando hacia Av. Echague, hasta Av. Milano, de ahí hasta Av.Maipu cerrando el circuito con Av Falucho.

El sistema de pago será por contribución de mejora y costará unos 27. 500 mil pesos a cada frentista y se podrá pagar hasta en 60 cuotas, el sistema está pensado para que la cuota no exceda el valor de un tubo de gas embazado. Además está contemplado en la ordenanza que las personas que no puedan afrontar el costo de la obra, el municipio buscará alternativas para ayudarlo.

El Sistema Solidario pretende la colaboración de los 2700 frentistas que existen en ese cuadrado inicial para que con los primeros aportes se continúe inmediatamente con otros sectores de la comunidad hasta cubrir toda la ciudad.

Dicha explicación la brindaron en conferencia de prensa los Concejales oficialistas, encabezados por el Presidente del cuerpo Legislativo, Juan Manuel Mansilla, la Dra. Luisina Giovaninni, el Dr. Pablo Fiore  y el Concejal Dante Weder.

Además agregaron que el municipio emitirá información a cada frentista explicando las condiciones de la obra.

También llamó poderosamente la atención que el sector de la oposición, (valga la redundancia) se oponga a la ordenanza, votando en contra, ya que según explicó Mansilla el 80% de las reformas que pidieron, se incluyeron en el proyecto. La ordenanza fue aprobada y el oficialismo hizo valer mayoría.

La obra tendría un plazo de 9 meses de ejecución y el próximo mes ya se estarían comenzando con el tendido interno, haciendo también las primeras pruebas, inyectando gas hasta el ingreso a la ciudad.

Una de las características que consultamos fue donde se rompería para pasar con la cañería y nos aseguraron que se pidió a la empresa especial cuidado, pasando la cañería por el espacio verde que existe entre la vereda y el pavimento, con la pauta que los que se rompe se arregla.