La Ministra de Salud inauguró un espacio de capacitación en el Hospital de Ceres

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró un nuevo espacio de capacitación en el Hospital de Ceres. En la oportunidad, además, se brindó una charla sobre vacunación y se conformó el Comité de Docencia del efector.

Al respecto, Uboldi expresó que “inauguramos este espacio por iniciativa propia del efector, con una charla sobre vacuna enfocada en el adulto sano y el adulto con alguna enfermedad: cuáles son las vacunas que tenemos disponibles en el calendario y cómo trabajar la estrategia de concientización”.

Posteriormente, Uboldi anunció que “en la tercera semana de julio de este año vendrá al hospital a trabajar con los equipos, un profesional capacitado en neurología infantil. Esto es una estrategia nueva que nos permite dar una respuesta muy interesante y ver la posibilidad de traer algún refuerzo en pediatría a partir de que el hospital de Rafaela comenzará con una residencia en pediatría”.

Con relación al recurso humano, Uboldi señaló que “es muy difícil no sólo en Santa Fe, sino en el país, ya que muy pocos médicos hacen las especialidades de médicos generalistas, clínicos, pediatras, sino que se inclinan a cirugías u otras, nosotros en la provincia tenemos otras ventajas que son las residencias”

Por último, recordó que “otros de los beneficios que tenemos es que tanto Rafaela como Ceres cuentan con Telemedicina, son dos lugares potenciados con equipos que están en contacto con los hospitales Alassia de Santa Fe y el Garraham de Buenos Aires, con los que se logra hacer un informe de un paciente, comunicarse con un especialista, que el paciente no viaje y que el especialista controle qué estudio, qué práctica debería hacerse y cuándo derivarlo.

Esto nos parece superador porque a distancia se pueden consultar casos de enfermedades raras y problemas neurológicos o genéticos entre otras”.

Luego de la inauguración, la ministra se reunió con los equipos del hospital para avanzar en cómo trabajar para las derivaciones y rever los acuerdos con otras provincias.