Alberto Cormillot “Hay 5400 muertes por año por cáncer de mama”

El doctor Alberto Cormillot se refirió al cáncer de mama, la enfermedad que le costó la vida a la hija mayor de las Trillizas de Oro. “Hay 18 mil casos nuevos por año”, detalló

El doctor Alberto Cormillot se refirió al cáncer de mama, una enfermedad en la que se “registran 18 mil casos nuevos por año” y que, de ser detectada a tiempo, “el 60 por ciento tiene cura”. En ese sentido, el médico especialista en nutrición, que tiene una columna de salud en el programa radial de Marcelo Longobardi, dio un mensaje esperanzador y de prevención sobre ese padecimiento.

“Eugenia, la hija de la trilliza María Eugenia, tenía 34 años. A partir de un cáncer de mama tuvo metástasis en el cerebro y fallecióEl 60% de todos los cánceres de mama se curan. Hay 5400 muertes por año y 18 mil casos nuevos por año. El auto examen está opinado, hay quien dice que no disminuye la mortalidad. Sí disminuyen la mortalidad ir al médico y la mamografía”, explicó Cormillot.

María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de oro, está viviendo uno de los momentos más terribles de su vida. Esta mañana se dio a conocer que su hija mayor, Eugenia Laprida, perdió la vida tras luchar con una enfermedad. Geñi, como le decía su familia, tenía 34 años y falleció en el Hospital Alemán donde estaba internada. Hace dos años le habían detectado cáncer de mama y tres tumores en la cabeza.

La joven era artista, estaba casada con César Bustos, y tenía dos hijos: César y Cala. vivió en Dubai con su marido hasta que decidió volver a Buenos Aires para seguir adelante su carrera artística. También, era docente de artes plásticas  y daba clases en su casa de General Rodríguez. En las últimas horas Fernando, jefe de prensa de Las Trillizas de Oro, confirmó al portal de espectáculos Exitoína la dura noticia.

Tras luchar con quimioterapia y operaciones contra su cáncer, finalmente no pudo ganar la batalla. Eugenia era la mayor de cuatro hermanos, Horacio, Laura y Pilar, quien se hizo mediáticamente conocida por su papel en diversas telenovelas.