Monseñor Arancedo se despide de Santa Fe en la celebración del Corpus Christi

Hace un mes y medio el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, que había presentado en 2015 al cumplir 75 años según indica la ley canónica. Ese mismo día nombró a monseñor Sergio Fenoy como su sucesor.

Este sábado Arancedo dará su última misa oficial durante la Solemnidad de Corpus Christi. Se trata de la fiesta de la Eucaristía, una celebración especial para la fe católica donde se convoca a todos los fieles de la ciudad a asistir.

La concentración tendrá lugar a partir de las 15 frente a la Catedral Metropolitana, en San Jerónimo y General López de la ciudad de Santa Fe. Allí se montará un altar desde el cual Arancedo oficiará su último acto litúrgico ante los feligreses.

El próximo sábado 9 tomará posesión el nuevo arzobispo Sergio Fenoy y la ceremonia tendrá una particularidad histórica: se realizará en dos etapas. La primera, donde se mostrará el documento formal de su designación, se realizará a las 11 en la Catedral; y la segunda, pensada como misa multitudinaria, será a las 17, en la Basílica de Guadalupe.