Roger Federer volvió a ser el 1

Roger Federer llegó a la final de ATP de Stuttgart tras vencer a Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5), en 1 hora y 51 minutos. y se aseguró desde este lunes volver a ser el número 1 del ranking dejando en 2do lugar a Rafael Nadal.

Luego de más de tres meses de inactividad Federer volvió a jugar, y esta mañana venció al autraliano  Kyrgios y ya esta en la final del Open 250 de Stuttgart, y el plus fue de que por este encuentro volverá a ser el número 1 desde el lunes.

El tenista suizo recupera el primer puesto, y lo sigue el español Rafael Nadal por 50 puntos. Es la quinta vez que alternan en lo más alto del ranking entre ambos en esta temporada presente. Podría aumentar la diferencia a 150 puntos si mañana el nacido en Basilea vence al canadiense Milos Raonic, que en el primer turno de la semifinal a venció al frances Lucas Pouille por 6-4 y 7-6(3).

Cabe recordar que Stuttgart era el único torneo de la gira de césped donde Roger Federer podía sumar puntos porque después defiende los 500 puntos del título de Halle y los 2.000 de la corona de Wimbledon. Roger iniciará el lunes su semana 310 al frente al mando del circuito masculino.