Perú comenzó con el pie izquierdo

En el Mordovia Arena de Saransk Perú y Dinamarca cerraron la primera fecha del grupo C en el Mundial de Rusia. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca quien volvió a la cita máxima del fútbol luego de 38 años perdió por la diferencia mínima, tras un gran partido donde erraron un penal y se toparon con un gran arquero.

El la primera parte hubo un juego claro del equipo peruano, donde incomodó mucho a Dinamarca. Recién lo importante del juego llegó a los 45′ de la primera parte cuando el árbitro -Bakary Gassama, de Gambia- utilizó el VAR para cobrar un penal a favor de la Selección Peruana . Christian Cueva, a quien le cometieron la falta, lo ejecutó pero lo desperdició ya que envió la pelota por arriba del travezaño.

En la segunda parte se acomodó en el juego el equipo danés, y Yurary Paulsen marcó el primer y único gol del encuentro a los 14′. El equipo europeo se acomodó en el campo de juego y cedió el terreno para el equipo sudamericano.

Perú buscó el equilibrio y claro que el gol Perú, que se le negó en varias oportunidades a Farfán tras muchos centros con la necesidad de empatar el juego. Al vencedor lo salvó muchas veces Schmaichel, quien tuvo una noche con buenas apariciones.

El equipo Peruano necesitará ganarle a Francia el próximo jueves a las 12:00 (hora argentina) en Ekaterimburgo, porque de tener un resultado negativo (perder) podría quedar afuera del mundial de Rusia a falta de una fecha.