Se definieron los cruces de octavos de final en Copa Libertadores

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores . De acuerdo con lo decidido por los bolilleros, habrá un choque entre equipos argentinos, a cargo de River y Racing . No habrá superclásico: sólo podría producirse en la final, ya que Boca quedó como el único conjunto argentino del otro lado de la llave, y su cruce de octavos será contra Libertad de Paraguay.

Además, Independiente y Santos de Brasil animarán un duelo de coperos históricos, al igual que Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre. Atlético Tucumán , en su estreno en rondas decisivas, deberá viajar a Medellín para definir su llave contra Atlético Nacional.

Los cruces de ida se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto, mientras que los desquites se disputarán entre el 28 y el 30 del mismo mes. Vale recordar que, como primero de su grupo, River será el único que definirá como local en el segundo cotejo; por lo tanto, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán y Boca serán locales en los primeros partidos de sus respectivas series.

La Conmebol anunciará en los próximos días las fechas definitivas para cada uno de los encuentros.

Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores:

River Plate vs Racing Club
Santos (Brasil) vs. Independiente
Gremio (Brasil) vs. Estudiantes
Atlético Nacional de Medellín (Colombia) vs. Atlético Tucumán
Corinthians (Brasil) vs. Colo Colo (Chile)
Palmeiras (Brasil) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
Cruzeiro (Brasil) vs. Flamengo (Brasil)
Libertad (Paraguay) vs. Boca