Suardi: Charla sobre discapacidad y tecnología asistiva

La Municipalidad de Suardi, a través de el Área de Cultura y Educación, con el auspicio de “Liwen” Consultorios Terapéuticos, se realizó en el S.U.M del Ferrocaril la charla de “Tecnología Asistiva y Discapacidad”, a cargo de la Ingeniera Biomédica y Consultora en Tecnología Asistiva, María Belén Hidalgo.

Participaron de la misma el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Leandro Gastaldi, el Concejal, Sr. Diego Sella y la Concejal, Sra. Analia Scarpolini.

LA DISCAPACIDAD

La discapacidad es la falta o limitación física, y/o social que imposibilita o dificulta el normal desarrollo de una persona.

La implementación de la tecnología asistiva permite así, a los individuos con discapacidad o con necesidades especiales involucrarse en las mismas actividades que sus pares sin discapacidades, mejorando significativamente su calidad de vida.

TECNOLOGÍA ASISTIVA

La tecnología asistiva es cualquier herramienta utilizada para permitir a personas con discapacidad o necesidades especiales verse involucrados en las mismas actividades que sus pares sin discapacidad.

Dentro de esta categoría podemos estar hablando de herramientas como el uso de sillas de ruedas, computadoras, apoyos auditivos, entre otros.

Estas herramientas se convierten en un apoyo especialmente importante para personas con necesidades especiales que se encuentren incluidas en espacios socialmente compartidos.