Suecia le ganó 1-0 a Corea del Sur en su debut en Rusia 2018

Suecia le ganó por la mínima diferencia a Corea del Sur en su debut en el grupo F en el Mundial Rusia 2018. Granqvist anotó el gol de penal.

La selección de Suecia le ganó por 1-0 a a Corea del Sur en el estadio Nizhny Novgorod por el grupo F en el Mundial Rusia 2018, Los europeos ganaron gracias a un gol de penal anotado por Andreas Granqvist.

Al partido asistieron 42 300 personas, quienes presenciaron la fortaleza de ambos países. La defensa sueca impidió que la delantera asiática genere varias ocasiones de gol, mientras que el arquero Hyun-Woo Cho atajó las pelotas pateadas por la delantera escandinava. Sin embargo, el encuentro también estuvo marcado por varias faltas cometidas, incluso varias peticiones de penal, no cobradas por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

La selección sueca pudo llegar al gol gracias un penalti en el minuto 65. Granqvist pateó el balón al lado derecho del arco; el arquero Cho fue al lado izquierdo. La victoria nórdica se mantuvo durante todo el partido, con mayores peligros de Corea del Sur, aunque no pudo cambiar el resultado.

Con la victoria, Suecia comparte el liderazgo del grupo F con México con 3 puntos cada uno. El país escandinavo jugará en la siguiente fecha contra Alemania, mientras que los surcoreanos enfrentarán al equipo ‘Tricolor’.

GOL DE SUECIA: