Tras allanamiento en Vera recuperan un pura sangre robado

La Guardia Rural, al mando de su Director General Eduardo Bieler, fue quien recibió telefónicamente la novedad y pedido de colaboración de la Policía de Investigaciones de la provincia de Entre Ríos, por el delito de Abigeato.

Tales labores que estuvieron bajo la responsabilidad del jefe del Departamento Judicial e Investigaciones de la Guardia Rural Crio. Darío Bled y personal policial a su mando, con la coordinación del MPA de la ciudad de Vera a cargo del fiscal Martín Gauna Chapero.

Las tareas desplegadas por los rurales finalizaron el día sábado pasado con un allanamiento en las instalaciones del Hípico “La Ilusión” donde se procedió al formal secuestro de animal equino, sexo macho, pura sangre, con las mismas características expuestas en la denuncia por sus dueños ante la autoridades policiales y judiciales de Entre Ríos.

El animal en cuestión era lucrado por su último “dueño” en distintas carreras desarrolladas en la provincia de Santa Fe, con un seudónimo distinto a su original con el fin de mantenerse en la clandestinidad.