Un pibito fantasma apareció en manual escolar cuando nene hacía la tarea

CRÓNICA FENÓMENOS PARANORMALES Un chico estaba leyendo el libro escolar cuando apreció que en una de sus páginas había un misterioso invasor…

En la actualidad, la tecnología se convirtió en el lugar predilecto para encontrar imágenes paranormales. Es que en los teléfonos celulares, las tablets o las computadoras no sólo se pueden encontrar imágenes de amigos o familiares y archivos laborales, sino que también se perciben -con extremada frecuencia hechos vinculados a la paranormalidad.

Y si bien la sociedad ha ido evolucionando, estas apariciones misteriosas son moneda corriente desde tiempos lejanos y en todas partes del mundo, y la actualidad no es la excepción. Sin ir más lejos, en Moldavia se produjo uno de los últimos episodios que aterrorizó al planeta.

El protagonista fue Nicolai Kostyrkin, un habitante de Chisináu que estudiaba un libro de texto escolar sobre el “conocimiento del mundo” para cuarto grado y se vio sorprendido al ocurrir algo llamativo.

Según el diario digital ucraniano Hronika.info, el chico estaba viendo una foto de un niño y una niña jugando al ajedrez, pero esa imagen se adulteró con otra secuencia: detrás de esos chicos se puede ver claramente la aparición de un inquietante pequeño. Se trata de una figura pálida, con cierta melena, vistiendo una camiseta rayada, como si se tratase de un fantasma.

¿Qué o quien es ese extraño ser que se ve a la derecha de ambos pibes?
¿Qué o quien es ese extraño ser que se ve a la derecha de ambos pibes?

El misterioso “invasor” parece tener la boca abierta, con dedos largos y delgados, y sus ojos se ven oscuros. Y, como no podía ser de otra manera, la imagen se volvió viral, mientras que las especulaciones tuvo dispares alcances.

Aparición inexplicable

Son muchos los que creen que la imagen muestra claramente el espectro de un niño, que pasó inadvertido en su momento, no solo para quien sacó la foto sino también para los editores de esa publicación.

Sin embargo otros tienen una versión diferente: El chico fantasma se podría haber manifestado en la foto posteriormente, después de haberse escrito el libro de texto, incluso luego de la publicación. Entonces, si se da por buena esta última teoría, el ser fantasmal estaría persiguiendo a Nikolai, manifestándose en objetos que él utiliza diariamente, siendo el primer paso hacia la manifestación física.

Otros analistas fueron más allá al decir que podría existir la posibilidad de que pueda tratarse de un libro maldito. Es de público conocimiento que a lo largo de la historia se escribieron libros protegidos con una maldición. Hay ejemplos de maldiciones en textos escritos de la antigüedad.

En la Edad Media los escritores, principalmente monjes, protegían su trabajo mediante bendiciones de antiguas maldiciones. Este libro de texto moldavo podría ser uno de estos casos. Pero los escépticos tienen una explicación simple para la misteriosa foto. Creen que se trata de una falla en la imagen, debido a la exposición prolongada, o bien un defecto de impresión. E incluso una combinación de ambas posibilidades.

Por lo tanto, en opinión de los incrédulos, se trata de un niño que simplemente se muestra mal en la imagen.