Mirtha celebró el medio siglo con su programa

La conductora estuvo al frente de un programa que justo ayer cumplía 50 años en el aire de la televisión argentina.

El histórico programa “Almorzando con Mirtha Legrand” celebró ayer sus 50 años al aire en la televisión de Argentina en un hito “único en el mundo”, según describió la emocionada animadora y actriz.

“No dormí casi en toda la noche. Esto es único en el mundo, me parece un sueño”, declaró Legrand al iniciar su programa aniversario por el canal El Trece de Buenos Aires.

La conductora, de 91 años, que comenzó su carrera como actriz de cine,anticipó que realizará una gran fiesta en agosto, aunque el verdadero aniversario aya sido ayer, a 50 años del primer almuerzo televisado el 3 de junio de 1968 en el Canal 9 dirigido por Alejandro Romay.

“¡Cuántas emociones, Dios mío! ¡Gracias al cielo y a Dios, que me permitió vivir esta vida maravillosa! Era un día como el de hoy, me acuerdo como si fuera hoy, se llamaba ‘Almorzando con las estrellas’”, rememoró la diva de la televisión argentina, quien no perdió vigencia con el paso de las décadas y que es hoy una aguda entrevistadora.

Por su programa pasaron presidentes, personalidades de la política, la cultura, el espectáculo y el deporte, además de tratarse todos los temas de actualidad.

La Chiqui (tal como se la llama cariñosamente) afirmó que en su primer almuerzo en televisión “no estaba nerviosa”.

“Recuerdo todo. Recuerdo que en la mesa también estaba (su fallecido esposo y productor) Daniel (Tinayre) y el primer plato que iban a servir tenía pollo. Y me dieron una pata y él dijo ‘no, no, a ella sírvale pechuga’, y a partir de ese momento me relajé, me sentí como en casa e hice el programa”, relató la animadora.

Actualmente conduce dos emisiones semanales en vivo, los sábados por la noche y los tradicionales domingos al mediodía. “Me da felicidad hacer el programa. Me parece que si estoy todo el tiempo trabajando voy a estar sana y a vivir por siempre”, declaró la legendaria conductora al diario porteño Clarín.

La actriz y animadora aseguró que el secreto es trabajar mucho: “Fui leyendo y evolucionando para sostenerme”.

“Horas haciendo producción con mi equipo. Yo misma me sorprendo de mi cerebro. Hasta mi físico es milagroso. Soy una entusiasta y una obsesiva que se reprocha los errores. Siempre digo que es mi último año (en televisión) porque tengo que vestirme, maquillarme, estar fantástica y haber leído mucho”, reconoció.

“No busco la inmortalidad, pero sí quisiera despedirme con la inteligencia y la memoria en el estado en que están ahora”, deseó.

La primera. El lunes 3 de junio de 1968, a las 13 y por Canal 9 de Buenos Aires, salía al aire el programa. Los invitados de aquella ocasión inaugural fueron el actor Duilio Marzio, la escritora Beatriz Guido, el cineasta Leopoldo Torres Nilsson, el dueño del canal Alejandro Romay, el libretista Alberto Migré y Daniel Tinayre, cineasta, productor del programa y esposo de Mirtha. Todos ya han fallecido.

La del medio siglo. La mesa de los 50 años del programa de Mirtha no se conformó con afán celebratorio. Incluyó al cantor Raúl Lavié, a los actores Luciano Cáceres, Matías Alé, a la diputada nacional por CCI-ARI Elisa Lilita Carrió, a Fernando Sánchez (secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros) y a Mónica Katz (médica especialista en nutrición)

Éxito desde el principio. La propia Mirtha contó alguna vez que tras el primer programa temió que todo hubiera sido un fracaso. “Me llamó Alejandro Romay me preguntó: ‘¿Sabés cuánto hiciste de rating?’. No recuerdo bien si eran 11 o 20. Yo no tenía el parámetro, pero le dije ‘qué bajo’. Y gritó: ¡No, es una cifra maravillosa!’”.