Vera festejó sus 126 años y su fiesta patronal

En la tarde de este sábado 23 de junio, se llevó a cabo los tradicionales festejos del aniversario fundacional.

Este año, en el marco de los festejos, se llevó a cabo la 6ta Corrida “Ciudad de Vera”, que conto con gran participación de atletas de toda la zona, además se inauguró la primera expo muebles de A.I.M.A.De.V.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, destacó en su alocución: “Este año lo festejamos de una manera diferente, mostrando todas las aptitudes de los verenses, desde los artesanos y emprendedores, hasta los talleres culturales municipales. También, este año, los carpinteros y artesanos de nuestra ciudad exponen los trabajos que vienen realizando durante todo este tiempo”.

Por otra parte señala que “el municipio tenía una asignatura pendiente con los empresarios de la madera, y a través de Facundo Ferraris se ha trabajado para formar la A.I.M.A.De.V. (Asociación de Industrias Madereras y Afines del Departamento Vera), con la que podemos tener otra perspectiva porque muchas veces no sabemos la calidad de muebles que tenemos en nuestra ciudad y con esto hoy estamos hablando de ello. Me gustaría que en un futuro también podamos trabajar con otras producciones locales y darles el valor que se merecen, vamos a trabajar para ello”.

El mandatario local finalizó diciendo: “quiero agradecer también a todos los artistas locales que engalanaron nuestra fiesta con su talento y a todos los verenses por ser parte de nuestras tradiciones”.

24 de Junio: San Juan Bautista

El domingo 24 fue la Fiesta del Santo Patrono “San Juan Bautista” y, siguiendo con la costumbre, frente al Templo Parroquial hubo kermeses, juegos, música, procesión por las calles aledañas, misa y la tradicional quema del muñeco.

Todos los actos fueron acompañados por la comunidad que tuvo un protagonismo superlativo en un festejo que sigue conservando la popularidad y el entusiasmo de la gente.