Amsafe Vera se manifiesta por el transporte para docentes rurales

Delegados de Amsafe Vera se manifiestan en el Ministerio de Educación de Santa Fe porque la provincia decidió suspender la movilidad para los docentes rurales.

Marcelo Cardonatti, secretario adjunto de Amsafe en el departamento Vera dijo en Radio EME que “el Ministerio de Educación se retiró y quitó la movilidad que tenían los maestros rurales para llegar a las escuelas”.

Actualmente son cerca de 100 docentes los que realizan trabajo rural y Cardonatti explicó que “no pueden llegar” a los establecimientos educativos. Con esta nueva medida del Ministerio de Educación “tienen que salir a tomarse un remis y es muy costoso, el viaje cuesta cerca de $1600 y se juntan entre 3 o 4” docentes para palear el viaje.

Otra problemática que se suma es que “el reemplazante no va a la escuela porque le sale más caro el remis que lo que cobra por trabajar”, denunció Cardonatti.

Sin este servicio se dificulta llegar a la escuela -dijo el secretario adjunto de Amsafe Vera-, “no hay transporte público en la zona y las escuelas están sobre la cuña y kilómetros adentro de la Ruta Nacional 11”, denunció

“Necesitamos fortalecer la educación en el campo para que la gente no se hacine en las grandes ciudades como Vera o Reconquista”, reflexionó Cardonatti.