Declaró el acusado de abusar a una menor en Sunchales

Se trata de Jorge Gabriel R. quien está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y además fue imputado por golpear a la hermana de la víctima.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia imputativa en la que Jorge Gabriel R. fue imputado por los delitos de lesiones, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad aprovechándose de la convivencia, promoción de la corrupción de menores y desobediencia.

La fiscal del caso, Ángela Capitanio, relató los hechos, los cuales habrían comenzado el 19 de junio de 2017 cuando el acusado golpeó a una menor de edad generándole lesiones en el rostro y en sus muñecas.

El segundo caso, habría ocurrido el 20 de octubre cuando la tía de la víctima llegó hasta el local del acusado y este comenzó a insultarla, la agarró de la campera, la sacó del lugar y la golpeó en uno de sus tobillos y muñecas.

El tercero de los casos, y el que tendría una mayor condena es el que había ocurrido entre septiembre de 2017 hasta diciembre del mismo año, cuando el acusado en reiteradas ocasiones accedió sexualmente a la menor de 12 años vulnerando su normal desarrollo sexual.

Finalmente, según el relato de la Fiscal en un último hecho el masculino pasó frente al domicilio de la tía de las chicas y lugar donde se encontraban estas, violando una orden de restricción.

Luego de escuchar la acusación el imputado decidió declarar y contar su verdad:

“La tia de las chicas está enojada con nosotros porque fuimos querellantes en la causa en la que su hermano mató a la mamá de ellas. La señora siempre quiso que su hermano esté poco tiempo en la cárcel pero nosotros queríamos que vaya a juicio. Ella nos culpa de que su hermano se haya quitado la vida en la cárcel”. Comenzó declarando el acusado.

Además explicó que cuando el papá de las chicas mató a la mamá él y su esposa se hicieron cargo de ellas pero la situación fue empeorando día a día. “Las chicas nos mentían no iban a la escuela, se nos escapaban con chicos y al boliche, no las podíamos controlar”, explicó.

Por último hizo referencia a la acusación del abuso sexual:

“Tengo a mi esposa y a mis hijos de testigos, yo nunca la violé, no me quedaba en ningún momento solo con ellas. Nosotros nos hicimos cargo de las nenas pero ahora pasa esto y sentimos mucha impotencia”, cerró el acusado.