El canciller Jorge Faurie destacó en Rosario la confianza del mundo en Argentina

El canciller argentino, Jorge Faurie, compartió un almuerzo en Fundación Libertad junto a empresarios y dirigentes políticos de la provincia, entre ellos los intendentes Mónica Fein y José Corral, donde repasó los principales lineamientos de la política exterior que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Previo al encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores brindó una rueda de prensa en la que destacó la confianza del mundo en Argentina y ponderó la imagen del presidente Mauricio Macri fuera del país.

“Los países en el mundo confían en que Argentina está haciendo las reformas que el país necesita para ser competitivo y volver a insertarse en el mercado internacional”, afirmó Faurie.

“A veces, quienes demostramos no tener suficiente confianza somos nosotros mismos, que no creemos en el potencial de Argentina”, sostuvo.

y agregó que en ese sentido, la reunión del G20 de Finanzas este fin de semana en Buenos Aires “fue una revalidación de la confianza que las principales economías tienen en el país”.

En ese sentido, subrayó las inversiones que se han anunciado en sectores como minería, obras públicas, turismo, petróleo y gas, automotriz, que, dijo, “son todas de gran magnitud”, aunque aclaró que “nada es mágico” y “todo lleva tiempo”.

El canciller consideró que actualmente en el exterior, la imagen de Macri es enormemente positiva y explicó que “todo el mundo ve un presidente con coraje que ha tomado decisiones para hacer una transformación de Argentina, que por mucho tiempo estuvo acostumbrada a vivir con lo que no tenía, generando constante déficit e inflación”.

Incluso, señaló que el hecho de que los principales líderes del mundo hayan confirmado que vendrán a Argentina para la Cumbre del G20 “tiene un impacto muy importante para el país, porque demuestra el lugar que Argentina ocupa en el mundo. El G20 es un mecanismo de diálogo para encontrar soluciones a esta inestabilidad comercial y a las guerras financieras encubiertas”.

En tanto, Faurie también se refirió a las políticas de apertura comercial que está llevando adelante el bloque Mercosur y resaltó: “Nosotros estamos apostando a un multilateralismo, a una mayor integración racional entre los cuatro países, que resuelva los problemas que tenemos para comerciar. Al mismo tiempo nos estamos vinculando con el mundo y esperamos poder concluir un acuerdo con la Uunión Europea, así como también estamos negociando con Canadá, Corea y Singapur y vamos a negociar con Japón: todo esto muesta la vocación del Mercosur de mantenerse como un actor dinámico”.

“Queremos tener un acuerdo con la UE porque es el acceso a un mercado de 500 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo”, afirmó el canciller.