El Día de la Independencia se celebra en Aristóbulo del Valle

Los comerciantes de la avenida abrirán sus puertas con ofertas y descuentos. También habrá gastronomía tradicional, emprendedores, música, shows y juegos para los niños.

Esta mañana se celebra el Día de la Independencia con el tradicional evento “Aristóbulo de Fiesta”. El acto oficial comenzará a las 10.30 en la intersección de Aristóbulo del Valle con Gorriti. Los comerciantes de la avenida abrirán sus puertas con ofertas y descuentos. También habrá gastronomía tradicional, emprendedores, música, shows y juegos para los niños.

Al igual que en otras oportunidades, el popular y concurrido corredor urbano se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas.

“Se trata de una actividad que es tradicional en la ciudad y por más que se haga hace muchos años, tiene un valor especial. No es fácil sostener este tipo de eventos, que implican la tarea de mucha gente, porque está la Asociación, con los comercios, con toda la organización; muchas áreas del Municipio que participan para que podamos cortar nada menos que Aristóbulo del Valle que es uno de los principales centros comerciales de la ciudad y que, como ustedes habrán visto, ha crecido mucho”, afirmó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna ante la prensa en la presentación de la fiesta.

Vale señalar que además, los locales comerciales de la avenida ofrecerán sus productos con importantes descuentos. El acto central comenzará a las 10.30, en Aristóbulo del Valle al 6100 y contará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y del Coro Municipal, con la presencia especial de Efraín Colombo. También en el escenario actuarán grupos de folclore y danzas tradicionales, durante toda la jornada.

A lo largo de la avenida habrá un patio de comidas con platos tradicionales, kermesse, actividades deportivas, recreativas y culturales, emprendedores y antigüedades.