En 2 horas se solucionó cómo medirá la EPE el alumbrado público

En la tarde del miércoles se reunieron los técnicos de la EPE, del municipio de Santa Fe y el concejal Juan Cesoni representando al cuerpo legislativo para llegar a un acuerdo por la facturación de la Cuota de Alumbrado Público (CAP)

Juan Cesoni dijo en móvil de la radio que la conclusión tras la reunión -que diagramada por el Concejo de Santa Fe- es “positiva”. “Después de 3 meses sin resultados, en 2 horas logramos arribar a un preacuerdo en las condiciones de facturación y medición”, dijo el concejal.

En un análisis rápido, Cesoni dijo planteó “que se resuelva en 2 horas es un llamado de atención para los gobiernos de la ciudad y la provincia, se deben resolver los problemas con mayor vocación de servicio”, criticó.

Brindando detalles de la reunión, aportó que “la municipalidad no pedía medidores, no quería pagar la factura que recibió. La EPE dijo que va a colocar los medidores y la ciudad debe hacer la obra de los pilares como un vecino más”.

Sobre un análisis hecho por la UTN en 2011 -que se toma de base- dijo Cesono que “el municipio quiere que se calcule mejor el consumo, se creció un 12% (y no un 2% anual desde el 2011) y se colocaron LED”. Por su parte, los representantes de la EPE dijeron que la municipalidad “no contempla las pérdidas”.

Criticando la falta de vocación para resolver el CAPGate, el concejal cerró: “bastaba con sentarse a hablar o responderse los mail para llegar a un acuerdo. La municipalidad pagará la CAP con los impuestos de los santafesinos”.

Juan Cesoni en Radio EME: