Los exorbitantes gastos de Sampaoli

La relación entre la dirigencia de AFA y Jorge Sampaoli lejos está de ser idílica. Si bien Claudio Tapia y compañía lo fueron a buscar y le firmaron un contrato multimillonario, los resultados obtenidos en el Mundial y algunos manejos del DT provocaron la ruptura de la confianza y el deseo de que no siga al frente del seleccionado.

Y por estas horas, en los que supuestamente los dirigentes de AFA intentarán un “operativo desgaste” para que renuncie y no tener que pagarle los 20 millones de dólares de indemnización, se filtró una lista de abultados gastos en los que el técnico hizo incurrir a la tesorería de la casa madre del fútbol local.

Según se desprende del boletín del Comité Ejecutivo N° 5483, AFA adquirió, a pedido del cuerpo técnico, “6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k” para seguir de cerca el rendimiento de los jugadores en las prácticas.

Pero además, Sampaoli hizo tres giras por Europa para charlar con los futbolistas antes de las convocatorias. Lo hizo acompañado por algunos colaboradores: la primera, entre el 6 de julio de 2017 y el 15 de agosto; otra en enero de 2018 y, por último, entre el 20 de abril y el 5 de mayo.

En esas excursiones, viajó en clase ejecutiva, se alojó en hoteles 5 estrellas y abonó los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA. Según publica el sitio Infobae, Sampaoli y su cuerpo técnico gastaron alrededor de 50.000 dólares por viaje.

Con todo esto en la mano, Tapia se reunirá con Sampaoli para definir los pasos a seguir. Y si Sampaoli decide continuar en el cargo, el presidente de AFA le avisará que el presupuesto, a partir de ahora, será mucho más acotado.